HIMSS Latin America

Eventos en Latinoamérica

HIMSS Brasil

4-6 de octubre de 2016 — www.himssbrazil.org

Por tercer año consecutivo y con un nuevo nombre, HIMSS Brasil, reunirá un público más destacado y representante de profesionales en temas de tecnología en el ámbito de salud en Brasil. Con alrededor de 700 asistentes en nuestra edición de 2015, este año el evento promete ser más grande, ofreciendo la mejor experiencia posible para todos los participantes.

HIMSS Costa Rica

22 junio 2016 — www.himsscostarica.org

HIMSS Costa Rica tendrá su evento de lanzamiento en el mes de junio, reuniendo personalidades de todas las partes interesadas, a nivel nacionales e internacional, en un evento que abordará temas perentorios, con el objetivo de encontrar respuestas y soluciones. HIMSS Costa Rica apoyará al Instituto Nacional de Salud y los servicios de Seguridad Social en la integración de todos los registros de salud del paciente en un único sistema digital.

HIMSS Chile

5-7 de diciembre de 2016 — www.himsschile.org

Después de un innovador evento en 2015, HIMSS Chile volverá en diciembre de 2016 con un evento organizado en colaboración con ACHISA y bajo el patrocinio del Ministerio de Salud. El evento reunirá a más de 400 ejecutivos de TI del sector salud para discutir los avances en innovación digital en los hospitales chilenos y avanzar así con el programa SIDRA 2.0 diseñado para crear un registro nacional de salud para todos los ciudadanos.

Sobre HIMSS América Latina

HIMSS es una organización internacional orientada a mejorar la salud a través de la tecnología informática. HIMSS utiliza la tecnología para optimizar el proceso de acercamiento del usuario hacia los servicios sanitarios, así como la compilación de resultados de salud tras el cuidado del paciente. HIMSS promueve una causa sin fines de lucro.

HIMSS América Latina propone iniciativas y eventos enfocados en el liderazgo, community building y desarrollo profesional. Las principales iniciativas incluyen conferencias en Costa Rica, Brasil y Chile, así como el apoyo, a varios países y regiones de Latinoamérica América, en el proceso de transformación digital de los servicios sanitarios.

La visión de HIMSS

Una mejor salud a través de la innovación digital.

La misión de HIMSS

A nivel mundial, promocionar el uso de la TI (Tecnología Informática) para optimizar el proceso de acercamiento del usuario hacia los servicios sanitarios, así como la compilación de resultados médicos tras el cuidado del paciente.

Sobre HIMSS Analytics en Latinoamérica

Basado en los requisitos de los proveedores de servicios sanitarios, de los gobiernos, y de los proveedores de software o consultorías, HIMSS Analytics ofrece servicios de asesoramiento personalizados enfocados en la digitalización de los servicios sanitarios y en el análisis de datos.

La variedad de servicios que ofrece HIMSS Analytics incluye: evaluación comparativa, evaluaciones del modelo de crecimiento e investigaciones de mercado entre otros servicios de asesoramiento. HIMSS Analytics ha creado el Modelo de Adopción EMR (EMRAM), formado por 8 etapas que permite a los hospitales realizar un seguimiento de su propio progreso hacia un entorno completamente digital (sin papel). EMRAM determina la capacidad de los hospitales utilizando un registro médico electrónico (EMR), que va desde sistemas auxiliares básicos, hasta llegar a un entorno EMR completamente digital. Hoy, en Latinoamérica, existen ocho hospitales certificados en “Etapa 6”, siete de los cuales están en Brasil y uno en Chile.